Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

A la conquista del mercado europeo

Lenovo busca superar a Hewlett-Packard

´Queremos ser número uno en los próximos 18 meses, digamos para comienzos de 2015´, dijo Gianfranco Lanci, presidente regional.

Lenovo Group Ltd., el fabricante más grande de computadoras personales, puja por superar a Hewlett-Packard Co. en Europa en 2015, creciendo a la vez en tabletas y teléfonos inteligentes.

Lenovo ve un potencial “significativo” de crecer en Europa, Medio Oriente y África, según Gianfranco Lanci, el presidente de la compañía para la región conocida como EMEA.

“Queremos ser número uno en los próximos 18 meses, digamos para comienzos de 2015”, dijo Lanci durante la exposición de electrónica para el consumidor IFA en Berlín. “Existen grandes oportunidades de crecimiento en el sector de las PC en toda la región y todavía hay margen para crecer”.

Si bien Hewlett-Packard mantuvo su liderazgo en la región en el segundo trimestre con 18% de participación de mercado, perdió terreno en tanto Lenovo, que tiene sus oficinas en Beijing y en Morrisville, Carolina del Norte, viene ganándolo, según datos de Gartner Inc.

Lenovo representó 12% de los envíos durante ese período, superando a Acer Inc.

Para alcanzar el primer puesto, Lenovo está introduciendo nuevas laptops y una combinación de dispositivos que se convierten de notebooks en tabletas.

Introdujo tres laptops ThinkPad esta semana que son más delgadas y livianas que los modelos anteriores y una colección de dispositivos “multimodo” diseñados para empresas y usuarios domésticos.

Lenovo también se está ramificando más allá de las PC. El jueves, presentó en Berlín un dispositivo “premium” para su línea de teléfonos inteligentes en un desafío a los líderes del mercado Samsung Electronics Co. y Apple Inc.

El Vibe X tiene un visor de 5 pulgadas (12.7 centímetros) y funciona con el sistema Android 4.2 de Google Inc. Saldrá a la venta en China el mes próximo y se expandirá fuera del país a partir de diciembre, dijo la empresa en un comunicado.

“Proyectamos ingresar en Europa a mediados del año próximo” con el dispositivo, precisó Lanci en la entrevista. El precio se ubicará en la alta gama del rango de teléfonos inteligentes de Lenovo fuera de China, desde 149 euros hasta 499 euros ($200 a $650).

Lenovo avanzó hasta convertirse en el segundo vendedor más grande de teléfonos inteligentes en China y el cuarto más grande a nivel global con teléfonos portátiles baratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código