Lenovo revierte pérdidas en cuarto trimestre

8:05 a.m. - HONG KONG, (Reuters). -La empresa china Lenovo Group Ltd., que bajó hasta el cuarto lugar como fabricante de computadoras personales a nivel mundial, anunció que logró revertir sus pérdidas durante el cuarto trimestre fiscal, luego de cambios en su división estadounidense.

Sin embargo, la compañía tendrá que hacer frente a un año duro y potencialmente competitivo. Lenovo, que en 2005 adquirió la división de computadoras personales de IBM, ahora deberá hacer frente a una entusiasta Acer Inc., que la desplazó como el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo en el primer trimestre del año.

La empresa, además, podría tener que entrar en una guerra de precios con Dell, que introdujo un nuevo modelo a un precio tan bajo como 340 dólares en China, el segundo mayor mercado de computadoras personales del mundo y donde Lenovo es local.

El mayor vendedor de computadoras chino registró una ganancia neta de 60 millones de dólares en el trimestre de enero a marzo, revirtiendo una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...