Letta pide a los partidos italianos que no se olviden de la prima de riesgo

El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió a los partidos políticos de su país que no se olviden de la importancia del hecho de que los tipos de interés de la deuda de Italia y su prima de riesgo se mantengan en niveles relativamente
Enrico Letta, primer ministro italiano. Enrico Letta, primer ministro italiano.
Enrico Letta, primer ministro italiano.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy a los partidos políticos de su país que no se olviden de la importancia del hecho de que los tipos de interés de la deuda de Italia y su prima de riesgo se mantengan en niveles relativamente bajos, como ocurre actualmente. 

Durante la presentación en Roma del plan industrial de la Caja de Depósitos y Préstamos italiana, el jefe del Ejecutivo dijo además que su coalición gubernamental es más "sólida" de lo que se cree, a pesar de las tensiones internas por cuestiones como los problemas judiciales del exprimer ministro Silvio Berlusconi. 

"Espero que la política italiana no se olvide de la importancia de los tipos de interés y de la prima de riesgo. He tenido la impresión de que se ha hablado tanto de ello en 2011 que, después, como a menudo ocurre en Italia, ha habido una indigestión y no se habla más de ello", dijo Letta, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

El nivel actual de la prima de riesgo, añadió, "demuestra que la confianza en Italia ha vuelto, la confianza en lo que se hace, que es además fruto de la estabilidad. La estabilidad quiere decir estar en disposición de hacer cosas y permitir que los programas que se anuncian puedan ser aplicados". 

Según el primer ministro socialdemócrata, la confianza de los mercados es un motivo que debe "impulsar" a su Gobierno para no detenerse y es una señal que todos los partidos italianos tienen que recibir y sobre la que tienen que reflexionar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...