Levantan la huelga en la ensambladora de Toyota

11:11 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Decenas de trabajadores levantó la huelga que tenía paralizada desde inicios de marzo la filial local de la automotriz japonesa Toyota, informó hoy, miércoles, un vocero de la empresa.

Los trabajadores y los representantes de Toyota llegaron a un acuerdo la madrugada de hoy, miércoles, para suspender la toma que mantenían desde el 6 de marzo en la planta de la ensambladora, en el estado oriental de Sucre, dijo a la AP un portavoz de la compañía, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

La huelga de unos 50 trabajadores, que exigían una serie de mejoras contractuales, afectó la totalidad de operaciones de Toyota, la tercera mayor ensambladora del país, y obligó a la compañía a suspender la producción de vehículos por casi cuatro semanas.

La empresa estimó que durante el período de la protesta dejaron de producir unos mil 900 automóviles. Antes de la huelga Toyota de Venezuela fabricaba 120 unidades por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...