Levantan protesta en puerto de Buenos Aires contra freno a importaciones

El Puerto de Buenos Aires concentra casi el 70% del movimiento de contenedores del país y es el quinto en el ranking regional por volúmenes de carga, según la Comisión Económica para América Latina.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -Los trabajadores que bloqueaban desde el jueves el acceso al Puerto de Buenos Aires en defensa de fuentes de trabajo por el freno a las importaciones impuesto por el gobierno nacional, resolvieron levantar este sábado la protesta, informó un vocero de los manifestantes. 

"Se pasó a un cuarto intermedio", dijo Raúl Vázquez a radio Diez, portavoz del grupo que incluye a camioneros, despachantes de Aduana y obreros del puerto, todos ellos empleados a jornal no sindicalizados, afectados por la política de restricción de importaciones del gobierno nacional.

Pese a la medida y mientras duró la protesta, la actividad portuaria en el interior de la terminal se desarrolló en forma normal, según habían informado a la AFP fuentes gremiales y oficiales.

El Puerto de Buenos Aires concentra casi el 70% del movimiento de contenedores del país y es el quinto en el ranking regional por volúmenes de carga, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La protesta estuvo limitada al puerto de la capital argentina, sin afectar a otras terminales como las de Rosario y alrededores (300 km al norte) en el mayor polo agroindustrial y exportador de cereales.

Las trabas a las importaciones fueron impuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner luego de que la balanza comercial cerrara 2011 con un superávit de 10 mil 347 millones de dólares, una caída de 11% con respecto a 2010.

Esta política motivó quejas de Estados Unidos contra Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con apoyo de la Unión Europea, Australia, Israel, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwan, Tailandia y Turquía, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...