Levantarán restricciones cambiarias

El Gobierno argentino se prepara para levantar hoy parte de las restricciones cambiarias vigentes desde hace más de dos años, con la vista puesta en frenar los “ataques especulativos” que llevaron a una brusca devaluación del peso esta semana y en controlar el impacto en los precios.

Por primera vez desde octubre de 2011, los particulares podrán, a partir de hoy, comprar dólares para el ahorro, en función de sus ingresos declarados y con un cargo del 20% de anticipo sobre el impuesto de las ganancias. Aunque los detalles para adquirir divisa no se conocerán hasta hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que se mantiene el gravamen del 35% para la compra de paquetes turísticos internacionales y las operaciones con tarjetas de crédito en el exterior, pese a que se apuntó una reducción del recargo al 20%. Kicillof explicó que el Fisco habilitará una web que permitirá cambiar moneda en los bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código