Leve incidente en un vuelo del Boeing 787

El vuelo 619 de ANA entre Tokio y Kagoshima registró un ruido anómalo en una de las puertas de la cabina de pasajeros.

La aerolíneas niponas All Nippon Airways (ANA) y la Japan Airlines (JAL) reanudaron ayer sus vuelos regulares con el modelo Boeing 787 Dreamliner, la primera de ellas con un leve incidente, tras estar cuatro meses en tierra por problemas en sus baterías.

Según la agencia local Kyodo, el vuelo 619 de ANA entre Tokio y Kagoshima (sur de Japón), en el que además viajaba a bordo el vicepresidente de la compañía, Hiroyuki Ito, registró un ruido anómalo en una de las puertas de la cabina de pasajeros cuando el avión se encontraba a 3 mil pies de altitud.

A pesar del incidente, que la compañía atribuyó a un problema en la presión de la cabina por una rendija en el sellado de la puerta, el piloto decidió continuar el trayecto al considerar que no suponía un problema para la seguridad del pasaje.

No obstante, tras su llegada a Kagoshima, el vuelo de regreso a Tokio sufrió un retraso de más de una hora al proceder la compañía a realizar un chequeo de seguridad previo.

Antes de ese primer vuelo de ANA, que con 17 aparatos es la compañía con mayor número de Dreamliners del mundo, JAL retomó hoy con total normalidad las operaciones comerciales del 787 con dos vuelos desde Tokio con destino a Frankfurt y Singapur.

En total, ANA cuenta en agenda con 12 rutas domésticas y 5 internacionales en las que utiliza el flamante Dreamliner, mientras que JAL, que posee siete modelos 787, cuenta con 5 rutas regulares, todas ellas internacionales.

A pesar de las averías del nuevo modelo de Boeing, JAL no ha sufrido una reducción en sus reservas con respecto a 2012, mientras que ANA las ha incrementado en 9% interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código