Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lew afirma que EU ha comenzado el año con 'fuerza y vientos a favor'

El secretario del Tesoro, Jack Lew, señaló hoy que la economía de Estados Unidos (EU) ha comenzado "el año con fuerza y vientos a favor", aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante

Temas:

El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año. El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año.
El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro, Jack Lew, señaló hoy que la economía de Estados Unidos (EU) ha comenzado "el año con fuerza y vientos a favor", aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante, especialmente sobre la autorización del límite de endeudamiento que se prevé venza a mediados de febrero.

"Creo que hemos empezado el año con fuerza. Hemos empezado con vientos económicos a favor, no en contra", indicó Lew en una conferencia sobre la economía estadounidense y global en el Council on Foreign Relations de Washington.

Lew comentaba los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos que señalan un repunte económico a finales de año, con crecimiento del PIB en el último trimestre del 4.1%, y a la progresiva reducción de la tasa de desempleo, que cerró diciembre en un 6.7%.

Valoró positivamente, además, el reciente acuerdo del Congreso para sacar adelante un presupuesto pactado por republicanos y demócratas.

"El Congreso ha comenzado el año como lo acabó, que fue tratando de volver a cierto tipo de normalidad y lejos de las luchas partidistas e incertidumbre que estaban causando gran impacto en la confianza de EU e internacional", agregó Lew.

En este sentido, sostuvo que el acuerdo bipartidista de gasto por valor de 1 billón de dólares para dotar con fondos a las agencias federales durante el año fiscal en marcha desde octubre "suprime algo del freno fiscal en la economía".

No obstante, apuntó que "todavía tenemos trabajo por hacer" y volvió a alertar sobre el daño de jugar con la credibilidad crediticia de Estados Unidos a propósito de la renovación del tope de endeudamiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...