Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CRUDO

Libia aumenta la producción

El incremento es fruto de la reanudación de la actividad en explotaciones como Al Amal, propiedad de la empresa Al Huruy.
Sector petrolero se recupera tras intensos combates. Sector petrolero se recupera tras intensos combates.
Sector petrolero se recupera tras intensos combates.

El ministro libio de Petróleo y Gas, Mashalá al Zaui, del gobierno rebelde en Trípoli, anunció ayer un incremento de la producción de crudo en el país, hasta alcanzar los 528 mil barriles diarios.

Según el ministro, el incremento es fruto de la reanudación de la actividad en explotaciones como Al Amal, propiedad de la empresa Al Huruy, así como la del puerto petrolero de Al Zauitina, situado en el noreste del país. Al Zaui agregó que la producción de gas ascendió a 2 mil millones de metros cúbicos diarios.

Una serie de grandes yacimientos han dejado de funcionar debido a la lucha entre el gobierno reconocido internacionalmente establecido en Tobruk y el rebelde de Trípoli, que tomó el control de la capital en agosto de 2014.

Un reciente informe de la Compañía Nacional de Petróleo citado por la agencia estatal WAL, indicó que la empresa petrolera Arabian Gulf Oil Company produce más de 250 mil barriles por día, mientras que la italiana Eni bombea más de 200 mil barriles diarios, y en Sirte la empresa Sirte Oil Company produce 71 mil barriles por día.

Por otra parte, la agencia oficial informó de que un petrolero fue cargado el domingo con 600 mil barriles de crudo en la terminal petrolera de Al Hariga, la mayor de Libia, con destino a Italia. Según la fuente, es la octava operación de este calibre realizada durante este mes en ese puerto petrolero, situado en el este de Libia, a pesar de las luchas entre las facciones armadas.

Otro buque con destino a Italia partió el pasado miércoles con 130 mil barriles de crudo del puerto de Al Zauitina, en el noreste de Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según indicó la fuente, las crecientes exportaciones de Al Hariga y Al Zauitina constituyen una esperanza para el sector petrolero de Libia, que fue dañado por los intensos ataques y combates.

La aparición de los yihadistas afines al grupo Estado Islámico (EI) también afectó la industria petrolera libia.

El pasado 6 de marzo, extremistas del EI asaltaron el campo petrolífero de Al Ghani, situado en la ciudad de Al Zela, a 750 kilómetros al sureste de Trípoli, donde degollaron a ocho guardias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código