telerradiología

Licitación de la CSS, desierta

´Se hace necesario subsanar algunos vicios del procedimiento de selección de contratista´, informó la institución.
MODERNIZACIÓN. El proyecto de telerradiología busca reemplazar el sistema de películas de rayos x por un sistema digital. LA PRENSA/Archivo MODERNIZACIÓN. El proyecto de telerradiología busca reemplazar el sistema de películas de rayos x por un sistema digital. LA PRENSA/Archivo
MODERNIZACIÓN. El proyecto de telerradiología busca reemplazar el sistema de películas de rayos x por un sistema digital. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) rechazó las propuestas presentadas por Cable Onda y Cable & Wireless-Promoción Médica, S.A. (C&W-Promed) para contratar los servicios de telerradiología y declaró desierta la licitación.

En la licitación por mayor cuantía, que tiene como precio de referencia $88 millones y un contrato a cinco años, presentaron propuestas C&W-Promed por $105 millones 595 mil 132 y Cable Onda por $105 millones 599 mil 999.

Mediante Edicto DNCyA-099-2013 de la Secretaría de la CSS se indica que “se hace necesario subsanar algunos vicios del procedimiento de selección de contratista”.

La decisión de la institución se dio a conocer después de que C&W-Promed presentó un reclamo al argumentar que durante el proceso de admisión de propuesta Cable Onda entregó un certificado de oferente de uno de sus subcontratistas, en lugar de hacerlo a título propio como establecía el pliego, por lo que debió ser descalificada.

Cuando se hizo la homologación, el 22 de enero, habían 14 empresas interesadas, entre ellas: Meditron Panamá, Droguería Ramón González Revilla, Promed, Reserma S.A., Samsung Construction and Trading, entre otras.

La CSS debe convocar a una nueva licitación en la cual participen todas las empresas interesadas, informó una fuente.

Este proyecto busca la contratación, suministro, instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de información de diagnósticos por imagen, según el pliego de condiciones publicado en PanamaCompra.

Se pretende renovar más de 100 equipos médicos que tiene la institución y que fueron adquiridos antes de 2008 por la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código