Líder demócrata cierra sesión del Senado sin visos de acuerdo fiscal

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid. 'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo. 

“Vamos a regresar mañana a las once de la mañana. Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero”, dijo Reid en unas breves declaraciones desde el pleno del Senado. 

Sus declaraciones dejaron en claro que, al menos por hoy, no habrá ningún voto en el Senado, si bien continuarán las negociaciones entre demócratas y republicanos. 

INTENTO

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tratan hoy, domingo, de destrabar las negociaciones para un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” después de que estas tropezaran con serias dificultades.

Demócratas y republicanos se mantienen hoy enzarzados en agrias disputas sobre cómo evitar el “abismo fiscal”, una abrupta subida de impuestos y recortes automáticos del gasto público que entraría en vigor el 1 de enero si no se llega a un acuerdo en el Congreso.

En un breve discurso en el pleno del Senado, McConnell reiteró la queja de su partido de que los demócratas aún no han presentado una contrapropuesta al plan que ofrecieron los republicanos la noche del sábado.

“Creo que todos sabemos que se nos acaba el tiempo... para mantener el ímpetu (de las negociaciones), acabo de hablar con el líder de la mayoría demócrata (Harry Reid), también llamé al vicepresidente para ver si puede reactivar las negociaciones desde su lado”, dijo McConnell.

“El vicepresidente y yo hemos trabajado juntos antes en otras soluciones, y creo que podemos hacerlo de nuevo”, dijo McConnell, quien, poco después de su discurso, recibió una llamada de Biden mientras el senador se reunía con su bancada republicana.

“Estoy dispuesto a lograr [un acuerdo], pero necesito una pareja para el baile”, dijo McConnell.

Por su parte, a lo largo de la jornada, Reid ha estado en estrechas consultas con el presidente Barack Obama, que hoy mismo, en una entrevista con la cadena televisiva NBC, culpó a los republicanos por el estancamiento de las negociaciones en el Capitolio, cuando falta menos de dos dÍas para que venza el plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...