Líder político alemán dice que puede lograr salida de Merkel

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Frank-Walter Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbr

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El exministro de Finanzas de Alemania Frank-Walter Steinmeier apeló a las emociones de su partido de oposición de centro izquierda el sábado con un ataque a la coalición de la canciller alemana Angela Merkel y la promesa de recobrar el poder en la elección del próximo año.

Steinmeier, uno de los tres líderes de los Social Demócratas (SPD) en Alemania que busca liderar el partido en las elecciones del 2013, ofreció un inusualmente entusiasta discurso a 700 funcionarios de la asociación política durante una conferencia, en lo que sonó como una audición para el alto cargo.

"Vamos a pelear por ganar, no por el segundo lugar", dijo Steinmeier, desestimando las sospechas de que el SPD estaría satisfecho como socio menor en otra gran coalición con los conservadores de Merkel.

"Queremos liderar en una coalición con los Verdes, una coalición que llevará a Alemania hacia el futuro", agregó.

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbrueck.

A menudo criticado por un estilo soso, Steinmeier se mostró muy vigoroso durante su discurso de una hora, generando entusiastas aplausos al atacar a Merkel y a su enfrentada coalición de los que dijo estaban desperdiciando una sólida fundación erigida por el último Gobierno liderado por el SPD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados