Líderes de APEC prometen impulsar los mercados

4:04 p.m. - YOKOHAMA, Japón. (AP). -Los líderes de las economías de la Cuenca del Pacífico acordaron hoy, domingo, una estrategia para el crecimiento que llama a seguir suscribiendo acuerdos de libre comercio y a retirar las barreras proteccionistas erigidas durante la crisis financiera.

En la clausura del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, los mandatarios de las 21 economías hicieron a un lado sus diferencias sobre políticas monetarias para expresar un compromiso firme con el aumento del comercio y las inversiones, cruciales para el crecimiento regional.

Los mandatarios de Estados Unidos, China, Japón, Rusia, México, Chile, Perú y otras economías del foro coincidieron también en la necesidad de reducir los desequilibrios comerciales y la deuda gubernamental.

Además, destacaron la importancia de evitar fluctuaciones violentas en los tipos de cambio de divisas.

Aunque muchos de los participantes no lograron un consenso sobre políticas monetarias y otros temas, parecieron alcanzar una posición común en la promoción de la apertura comercial para estimular el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados