Líderes de Argentina se reunen con Presidenta

11:36 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó para hoy a las cuatro mayores asociaciones agropecuarias del país en un intento por solucionar un conflicto de impuestos que estalló hace 104 días.

La convocatoria, realizada después de que el sector levantara el sábado su cuarta huelga comercial en poco más de tres meses, se basó en un acuerdo que pretende firmar la presidenta y distintos sectores de la sociedad con metas para el próximo lustro.

Sin embargo, sectores pro gubernamentales desataron hoy una polémica al colocar carpas de apoyo al Ejecutivo argentino frente a la sede del Parlamento donde entidades agrarias iban a instalarse para expresar su posición en el conflicto por la presión del Fisco.

La Alcaldía de Buenos Aires, en manos de una fuerza opositora al Gobierno de Fernández, intentó sin éxito el desalojo de las cinco carpas instaladas sin permiso municipal durante el pasado fin de semana.

Miembros de agrupaciones oficialistas discutieron y forcejearon con los inspectores municipales que intentaron desmontar el campamento, plagado de carteles en favor del sistema de impuestos móviles a la exportación de granos vigente desde comienzos de marzo pasado, el detonante del conflicto con el sector agrario.

El campamento fue montado por militantes del Partido Justicialista (peronista) en el poder y sectores afines luego de que los productores rurales anunciaran que esta semana iban a armar una "carpa verde" frente al Parlamento para exigir la anulación de la medida por considerarla "confiscatoria".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...