Líderes de Argentina se reunen con Presidenta

11:36 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó para hoy a las cuatro mayores asociaciones agropecuarias del país en un intento por solucionar un conflicto de impuestos que estalló hace 104 días.

La convocatoria, realizada después de que el sector levantara el sábado su cuarta huelga comercial en poco más de tres meses, se basó en un acuerdo que pretende firmar la presidenta y distintos sectores de la sociedad con metas para el próximo lustro.

Sin embargo, sectores pro gubernamentales desataron hoy una polémica al colocar carpas de apoyo al Ejecutivo argentino frente a la sede del Parlamento donde entidades agrarias iban a instalarse para expresar su posición en el conflicto por la presión del Fisco.

La Alcaldía de Buenos Aires, en manos de una fuerza opositora al Gobierno de Fernández, intentó sin éxito el desalojo de las cinco carpas instaladas sin permiso municipal durante el pasado fin de semana.

Miembros de agrupaciones oficialistas discutieron y forcejearon con los inspectores municipales que intentaron desmontar el campamento, plagado de carteles en favor del sistema de impuestos móviles a la exportación de granos vigente desde comienzos de marzo pasado, el detonante del conflicto con el sector agrario.

El campamento fue montado por militantes del Partido Justicialista (peronista) en el poder y sectores afines luego de que los productores rurales anunciaran que esta semana iban a armar una "carpa verde" frente al Parlamento para exigir la anulación de la medida por considerarla "confiscatoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...