Líderes del Congreso de EU fijan camino sobre acuerdos comerciales

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los acuerdos comerciales.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Los líderes del Senado de Estados Unidos informaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo que permitirá que avancen los tres tratados de libre comercio (TLC) largamente postergados con Corea del Sur, Colombia y Panamá, al regreso de las vacaciones del Congreso el próximo mes de septiembre. 

El anuncio fue realizado por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana quienes afirmaron que sus equipos llevaban trabajando sobre el tema "durante semanas", aunque no ofrecieron más precisiones. 

"Creemos que esas discusiones han ofrecido un camino para el avance en el Senado a nuestro regreso de un compromiso bipartidista en la Ley de Ajuste Comercial (TAA, en inglés), seguido de la aprobación de los tres TLC con Corea del Sur, Colombia y Panamá", dijo Reid en un comunicado de su oficina. 

Reid reiteró que "no apoya la aprobación de los TLC a menos que sea ratificada la ley de Ajuste Comercial", que ofrece ayuda económica y de capacitación a empleados desplazados por la competencia del comercio exterior. 

Por su parte, McConnell confirmó el acuerdo y destacó: "llevo apoyando la aprobación de los TLC desde hace mucho tiempo, y sé que hablo por muchos de mi partido al decir que estamos ansiosos por finalmente aprobarlos". 

"Aunque personalmente no respaldo el TAA, sé que hay apoyo en ambos partidos por este programa", agregó el líder republicano. 

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los TLC, ya que los demócratas ponían como condición su inclusión en los acuerdos mientras que los republicanos exigían que fuera votado por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...