Líderes del Senado de EU trabajan para evitar 'abismo fiscal'

Se espera que los asesores del líder del Senado, el demócrata Harry Reid, y del principal senador republicano, Mitch McConnell, trabajen durante todo el sábado en un posible compromiso que eviten aumentos de impuestos y recortes al gasto de
Un asesor del líder republicano en el Senado dijo que tal vez no se sabrá hasta el domingo si estas conversaciones tendrán éxito. Un asesor del líder republicano en el Senado dijo que tal vez no se sabrá hasta el domingo si estas conversaciones tendrán éxito.
Un asesor del líder republicano en el Senado dijo que tal vez no se sabrá hasta el domingo si estas conversaciones tendrán éxito.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se instalaron el sábado en sus oficinas del Capitolio para intentar los últimos esfuerzos que eviten que la principal economía del mundo caiga en el denominado "abismo fiscal", a sólo tres días de que se produzca un gran alza de impuestos en ese país.

Se espera que los asesores del líder del Senado, el demócrata Harry Reid, y del principal senador republicano, Mitch McConnell, trabajen durante todo el sábado en un posible compromiso que eviten aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por unos 600 mil millones de dólares a partir del 1de enero.

El golpe probablemente pondría a la economía estadounidense en una espiral descendente, según las previsiones de los economistas.

"Ahora estamos en el punto en que, en tan sólo un par de días, la ley dirá que las tasas de impuestos de todos los estadounidenses subirán", dijo el sábado el presidente Barack Obama en su discurso semanal de radio e internet.

McConnell entró en su oficina en el segundo piso del Capitolio cerca del mediodía de Washigton y al ser consultado por periodistas si sus últimos esfuerzos tendrán éxito, respondió: "Espero que así sea".

Un asesor del líder republicano en el Senado dijo que tal vez no se sabrá hasta el domingo si estas conversaciones tendrán éxito.

El Senado tiene previsto celebrar una inusual sesión el domingo a partir de las 13:00 hora local (1800 GMT), pero no está claro si se reunirá la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...