Líderes empresariales del BRICS y África promoverán cooperación

Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.

La reunión, organizada por el Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DCI), reúne a líderes empresariales de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica (integrantes del BRICS) y de 19 países africanos.

El DCI señaló que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial en la reunión.

El ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies, y representantes de los otros países BRICS también darán discursos.

BRICS es el acrónimo del grupo de los principales mercados emergentes del mundo: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El Consejo de Negocios de BRICS fue establecido durante la Cumbre del BRICS en Durban en marzo de este año, donde el empresario sudafricano Patrice Motsepe fue elegido como su presidente.

El mecanismo BRICS tiene la función de promover la paz, la seguridad, el desarrollo y la cooperación, así como contribuir al establecimiento de un mundo más equitativo y justo.

En el almuerzo del Consejo de Negocios BRICS, Zuma describió al organismo como “una medida clave para incrementar el comercio y la inversión al interior del BRICS”.

En una declaración hecha en la conferencia, Motsepe señaló que la reunión se enfocará en garantizar que los objetivos del Consejo, como se esbozó en Durban, se cumplan.

“La reunión también identificará medidas e iniciativas específicas para fomentar las relaciones de comercio, negocios, manufactura e inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y África”, expresó.

“Además, propondrá medidas para eliminar las barreras u obstáculos para el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y Africa”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...