Líderes empresariales del BRICS y África promoverán cooperación

Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.

La reunión, organizada por el Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DCI), reúne a líderes empresariales de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica (integrantes del BRICS) y de 19 países africanos.

El DCI señaló que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial en la reunión.

El ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies, y representantes de los otros países BRICS también darán discursos.

BRICS es el acrónimo del grupo de los principales mercados emergentes del mundo: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El Consejo de Negocios de BRICS fue establecido durante la Cumbre del BRICS en Durban en marzo de este año, donde el empresario sudafricano Patrice Motsepe fue elegido como su presidente.

El mecanismo BRICS tiene la función de promover la paz, la seguridad, el desarrollo y la cooperación, así como contribuir al establecimiento de un mundo más equitativo y justo.

En el almuerzo del Consejo de Negocios BRICS, Zuma describió al organismo como “una medida clave para incrementar el comercio y la inversión al interior del BRICS”.

En una declaración hecha en la conferencia, Motsepe señaló que la reunión se enfocará en garantizar que los objetivos del Consejo, como se esbozó en Durban, se cumplan.

“La reunión también identificará medidas e iniciativas específicas para fomentar las relaciones de comercio, negocios, manufactura e inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y África”, expresó.

“Además, propondrá medidas para eliminar las barreras u obstáculos para el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y Africa”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...

Destacados