Líderes empresariales del BRICS y África promoverán cooperación

Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- Líderes de negocios del bloque BRICS y de países africanos se reunieron este lunes en Johannesburgo, Sudáfrica, para el primer encuentro oficial del Consejo de Negocios del BRICS.

La reunión, organizada por el Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DCI), reúne a líderes empresariales de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica (integrantes del BRICS) y de 19 países africanos.

El DCI señaló que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pronunciará el mensaje oficial en la reunión.

El ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies, y representantes de los otros países BRICS también darán discursos.

BRICS es el acrónimo del grupo de los principales mercados emergentes del mundo: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El Consejo de Negocios de BRICS fue establecido durante la Cumbre del BRICS en Durban en marzo de este año, donde el empresario sudafricano Patrice Motsepe fue elegido como su presidente.

El mecanismo BRICS tiene la función de promover la paz, la seguridad, el desarrollo y la cooperación, así como contribuir al establecimiento de un mundo más equitativo y justo.

En el almuerzo del Consejo de Negocios BRICS, Zuma describió al organismo como “una medida clave para incrementar el comercio y la inversión al interior del BRICS”.

En una declaración hecha en la conferencia, Motsepe señaló que la reunión se enfocará en garantizar que los objetivos del Consejo, como se esbozó en Durban, se cumplan.

“La reunión también identificará medidas e iniciativas específicas para fomentar las relaciones de comercio, negocios, manufactura e inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y África”, expresó.

“Además, propondrá medidas para eliminar las barreras u obstáculos para el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre los países BRICS y entre los países BRICS y Africa”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...