Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ligera alza en Wall Street a pesar de datos sobre vivienda

6:14 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -Wall Street concluyó una sesión errática con un ligero avance el miércoles después que el alza en los precios de las materias primas contrarrestó la decepción por una caída inesperada en la venta de casas.

Los avances en los precios de las materias primas impulsaron a las acciones de las compañías de energéticos y de las que extraen materiales de la naturaleza.

El oro, el petróleo y otras materias primas están subiendo en respuesta a la debilidad del dólar.

El billete verde bajó tras cuatro días de avances en momentos en que los datos económicos más recientes refuerzan la creencia de los inversionistas de que la economía se recuperará con lentitud.

El Departamento de Comercio informó que las ventas de viviendas nuevas disminuyeron 11.3% en noviembre a su nivel más bajo desde marzo.

La caída fue decepcionante por dos razones: los economistas habían pronosticado un aumento, y la noticia llegó un día después de que las acciones avanzaron tras otro informe que mostró una ganancia mejor a la esperada en la venta de casas usadas durante el mes pasado.

La debilidad en el mercado de viviendas nuevas siguió a las noticias de que el gasto e ingreso personal subieron en noviembre. Sin embargo, los economistas dicen que el incremento sigue siendo demasiado débil para sostener una recuperación económica fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...