Limitan acceso patronal a correo electrónico de empleados

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP). -Un tribunal federal de apelaciones hizo más difícil el acceso de los patrones a correo electrónico y mensajes escritos de sus empleados enviados por el sistema interno de las empresas.

Bajo el fallo emitido por el Noveno Tribunal del Circuito Federal de Apelaciones, los patronos que contratan a una empresa para transmitir mensajes de texto no pueden leerlos salvo con el consentimiento del empleado.

"Los usuarios de los servicios electrónicos postales tienen una razonable expectativa de privacidad" sobre los mensajes almacenados en la red de la empresa suministradora de ese servicio postal, escribió el magistrado Kim Wardlaw en el fallo unánime de los tres jueces, conocido esta semana.

El fallo permite además a los patronos acceso al correo electrónico únicamente si son almacenados en un servidor interno.

La parte del fallo sobre los mensajes textuales afectará a más empresas. Según los analistas, la mayoría de las empresas estadounidenses pagan a terceros para transmitir los mensajes textuales de sus empleados pero la mayoría retiene el correo electrónico de sus empleados en servidores internos. Los jueces tuvieron varias alternativas, reconoció Wardlaw.

Un grupo sin fines de lucro que defiende las libertades civiles consideró el fallo una tremenda victoria para la privacidad electrónica. "El tribunal contribuyó a que la protección constitucional se extienda a las comunicaciones electrónicas de la misma manera que en los paquetes y cartas", dijo la Electronic Frontier Foundation (Fundación de la Frontera Electrónica).

El caso obedeció a una demanda presentada por el sargento de la policía de la ciudad californiana de Ontario Jeff Quon y otros tres agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...