Limitan acceso patronal a correo electrónico de empleados

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP). -Un tribunal federal de apelaciones hizo más difícil el acceso de los patrones a correo electrónico y mensajes escritos de sus empleados enviados por el sistema interno de las empresas.

Bajo el fallo emitido por el Noveno Tribunal del Circuito Federal de Apelaciones, los patronos que contratan a una empresa para transmitir mensajes de texto no pueden leerlos salvo con el consentimiento del empleado.

"Los usuarios de los servicios electrónicos postales tienen una razonable expectativa de privacidad" sobre los mensajes almacenados en la red de la empresa suministradora de ese servicio postal, escribió el magistrado Kim Wardlaw en el fallo unánime de los tres jueces, conocido esta semana.

El fallo permite además a los patronos acceso al correo electrónico únicamente si son almacenados en un servidor interno.

La parte del fallo sobre los mensajes textuales afectará a más empresas. Según los analistas, la mayoría de las empresas estadounidenses pagan a terceros para transmitir los mensajes textuales de sus empleados pero la mayoría retiene el correo electrónico de sus empleados en servidores internos. Los jueces tuvieron varias alternativas, reconoció Wardlaw.

Un grupo sin fines de lucro que defiende las libertades civiles consideró el fallo una tremenda victoria para la privacidad electrónica. "El tribunal contribuyó a que la protección constitucional se extienda a las comunicaciones electrónicas de la misma manera que en los paquetes y cartas", dijo la Electronic Frontier Foundation (Fundación de la Frontera Electrónica).

El caso obedeció a una demanda presentada por el sargento de la policía de la ciudad californiana de Ontario Jeff Quon y otros tres agentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo