Limitan participación de extranjeros en refinación

China incrementó las restricciones sobre la inversión extranjera en su sector de refinación, mientras que alentó la participación en el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas, de acuerdo con los últimos lineamientos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El Gobierno limitará la inversión extranjera en la construcción y operación de refinerías con una capacidad de destilación de crudo por debajo de 200 mil barriles por día (bpd), un aumento desde un umbral previo de 160 mil bpd.

También se limitará más la inversión en capacidad de craqueo catalítico por debajo de 1.5 millón de toneladas por año (tpa), capacidad de hidrocraqueo por debajo de 1.5 millón de tpa y de reformado continuo por debajo de 1 millón de tpa.

Los lineamientos, que se hacen efectivos a partir del 30 de enero del próximo año, no especificaron las limitaciones sobre esos tipos de proyectos.

El Gobierno alentará la inversión extranjera en la exploración y el desarrollo de recursos petroleros no convencionales como petróleo de esquisto, arenas bituminosas y petróleo pesado, y recursos de gas no convencionales como gas de esquisto e hidratos de gas en cuencas submarinas a través de emprendimientos conjuntos o acuerdos de cooperación con empresas domésticas.

La normativa anterior, publicada en 2007, solo permitía acuerdos de cooperación en estas áreas.

Además, el Gobierno removió normas que previamente alentaban inversiones extranjeras en proyectos de producción de etileno con una capacidad anual de 800 mil tpa.

El Gobierno también alentará la inversión extranjera en estaciones de carga y recambio de baterías para vehículos eléctricos, pero limitará la participación en la construcción y operación de servicios de infraestructura como gas, calefacción y agua en ciudades con poblaciones de por lo menos 500 mil habitantes.

protección marina

La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc), el mayor productor de petróleo y gas submarino de China, informó que ha presentado una solicitud al Ministerio de Asuntos Civiles para el registro de un fondo para el medio ambiente marino tras una serie de vertidos de petróleo en la bahía de Bohai, en el noreste del país.

Cnooc tiene 79.37 millones de dólares al fondo como capital inicial, seguido a lo cual la financiación provendrá de las compañías afiliadas a la firma, dijo la corporación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código