Llegan a Nicaragua 200 mil kilos de pollo de EU

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio dijo que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La viceministra de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Verónica Rojas, anunció hoy la llegada al mercado local de los primeros 201 mil 222 kilos de pollo procedentes de los Estados Unidos, con el fin de abaratar los precios, pese a la oposición de los empresarios. 

"La importación (de pollo) ya está en el país. Entró el día de ayer. Son ocho contenedores con 443 mil libras (201 mil 222 kilos)", dijo a periodistas la funcionaria. 

Rojas ratificó que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo para reducir el precio de ese producto. 

Según la funcionaria, el pollo estadounidense permitirá al consumidor local acceder a "alimentos de calidad a un precio menor". 

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, denunció la semana pasada que ese pollo importado es "descartado" de Estados Unidos, lo cual niegan las autoridades. 

"Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país. Un producto que no se consume", declaró Aguerri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...