Lloyds y Royal Bank of Scotland recortarán más de mil 700 empleos

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo mientras Royal Bank of Scotland, despedirá 464 empleados.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera. El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Lloyds y Royal Bank of Scotland, los dos bancos intervenidos por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, anunciaron este martes que recortarán mil 764 empleos adicionales.

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo y transferir otros 300 a la India, tras haber suprimido ya 720 empleos en enero y otros 718 en febrero.

En un comunicado, la entidad afirmó que manejará los despidos "con sensibilidad" y subrayó que el recorte de trabajadores es "siempre el último recurso".

Por su parte, Royal Bank of Scotland, con el 82% de sus acciones en manos públicas, despedirá a 464 empleados, entre los que se encuentran trabajadores de las oficinas de Wimbledon (Londres), Edimburgo, Leeds y Bristol.

"Estamos trabajando duro para reconstruir Royal Bank of Scotland y poder devolver a los contribuyentes el apoyo que nos brindaron. Recortar empleos es la parte más difícil de ese proceso", señaló la entidad.

El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un "día negro" para la industria financiera y exigió al Gobierno del conservador David Cameron que intervenga para evitar los despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...