Lluvias dificultan siembra en EU

Más lluvias en los próximos 7 a 10 días frenarán aún más el progreso de la siembra de maíz y soja en la región central de Estados Unidos (EU), dijo ayer un meteorólogo agrícola.

“Habrá algo de clima seco en el oeste de la región central de EU hasta el viernes, pero otro sistema de lluvias se espera del sábado al lunes, por lo que no habrá mucho progreso en la siembra durante el fin semana”, dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA Weather Services.

Las excesivas lluvias en la región productora de granos de EU, que eliminan los efectos de la peor sequía en más de 50 años en el país la temporada pasada, también han mantenido alejados a los agricultores de los campos.

El lento progreso en las siembras ha generado preocupaciones sobre el área cultivada perdida para la cosecha y una posible baja de los rendimientos.

A comienzos de esta semana, la implantación del maíz llegaba al 91% y la de soja al 57%, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El progreso de la siembra ha sido el más lento para ambos cultivos a este punto del año desde 1996, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código