Lobo vetará ley de Reconversión de Deuda para devolverla al Parlamento

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no. El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.

"Hemos revisado el tema de la Ley de Reconvención de la Deuda que tanto se habla y que tanto problema da, vamos a vetar la ley y la devolveremos al Congreso con las observaciones que consideramos nosotros", declaró Lobo durante la sesión del Consejo de Ministros.

El gobernante señaló que no quiere convertir el tema de esa ley, denominada por los sectores más crÍticos como "Ley hipoteca", en "un debate político".

El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

La ley, aprobada el 19 de julio pasado por el Parlamento, con la dispensa de dos debates, permite el traspaso o venta de proyectos de energía eléctrica y de telecomunicaciones que el Estado mantiene inactivos a empresarios extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí e puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...