Lobo vetará ley de Reconversión de Deuda para devolverla al Parlamento

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no. El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.

"Hemos revisado el tema de la Ley de Reconvención de la Deuda que tanto se habla y que tanto problema da, vamos a vetar la ley y la devolveremos al Congreso con las observaciones que consideramos nosotros", declaró Lobo durante la sesión del Consejo de Ministros.

El gobernante señaló que no quiere convertir el tema de esa ley, denominada por los sectores más crÍticos como "Ley hipoteca", en "un debate político".

El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

La ley, aprobada el 19 de julio pasado por el Parlamento, con la dispensa de dos debates, permite el traspaso o venta de proyectos de energía eléctrica y de telecomunicaciones que el Estado mantiene inactivos a empresarios extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...