Lobo vetará ley de Reconversión de Deuda para devolverla al Parlamento

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no. El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.
El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en los próximos días vetará la polémica Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública, para devolverla al Parlamento.

"Hemos revisado el tema de la Ley de Reconvención de la Deuda que tanto se habla y que tanto problema da, vamos a vetar la ley y la devolveremos al Congreso con las observaciones que consideramos nosotros", declaró Lobo durante la sesión del Consejo de Ministros.

El gobernante señaló que no quiere convertir el tema de esa ley, denominada por los sectores más crÍticos como "Ley hipoteca", en "un debate político".

El pasado día 14, Lobo dijo que no iba a sancionar la ley y que sería su sucesor el que decidiría si la sancionaba o no.

La ley, aprobada el 19 de julio pasado por el Parlamento, con la dispensa de dos debates, permite el traspaso o venta de proyectos de energía eléctrica y de telecomunicaciones que el Estado mantiene inactivos a empresarios extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...