Productos de alta tecnología

Logran acuerdo sobre aranceles

Según el acuerdo, la mayoría de los aranceles será eliminada durante los tres próximos años, a partir de 2016.
Los 200 productos varían desde videojuegos a equipamiento médico, así como aparatos de resonancia magnética, pasando por cartuchos de impresoras o dispositivos GPS. Los 200 productos varían desde videojuegos a equipamiento médico, así como aparatos de resonancia magnética, pasando por cartuchos de impresoras o dispositivos GPS.
Los 200 productos varían desde videojuegos a equipamiento médico, así como aparatos de resonancia magnética, pasando por cartuchos de impresoras o dispositivos GPS.

Medio centenar de países ha alcanzado un acuerdo mediante el cual eliminará totalmente los aranceles en hasta 200 productos de alta tecnología por un valor de más de un millón de millón de dólares, anunció ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es la primera vez en este siglo que se alcanza un acuerdo para cortar tarifas, y aunque lo firme solo un tercio de los 162 miembros de la OMC, estos representan las principales economías, dado que lo suscriben la Unión Europea, Estados Unidos y China, entre otros.

Además, los países que participan de este acuerdo son responsables del 97% del comercio mundial sobre productos de alta tecnología.

El comercio de alta tecnología es comparable a los intercambios mundiales anuales de hierro, acero y textiles combinados, o al de automóviles.

El pacto sellado actualiza el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ITA, en sus siglas en inglés) suscrito en 1997, e implicará que se recorten tarifas valoradas en más de un millón de millón de dólares.

Los 200 productos varían desde videojuegos a equipamiento médico, así como aparatos de resonancia magnética, pasando por cartuchos de impresoras o dispositivos GPS.

Las negociaciones comenzaron en 2012 y concluyeron finalmente esta semana.

Estaba previsto que el director general de la OMC, Roberto Azevedo, diera una rueda de prensa al respecto, pero esta fue cancelada en el último momento.

“Eliminar los aranceles al comercio de esta magnitud tendrá un gran impacto. Ayudará a bajar los precios, a crear puestos de trabajo y a impulsar el PIB mundial”, señaló Azevedo, citado en un comunicado.

Los 54 países que han alcanzado el acuerdo tendrán ahora cuatro meses para negociar los detalles del mismo y poder presentar su implementación en la conferencia ministerial de Nairobi el próximo diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código