Logros alcanzados por el gobierno colombiano son históricos, dice Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy durante su programa Acuerdo Para la Prosperidad en el municipio de Sahagún, que los logros sociales, económicos y de seguridad alcanzados durante su Gobierno son históricos.
El mandatario agregó que durante este período se logró romper la tendencia según la cual la economía crecía pero la desigualdad aumentaba. El mandatario agregó que durante este período se logró romper la tendencia según la cual la economía crecía pero la desigualdad aumentaba.
El mandatario agregó que durante este período se logró romper la tendencia según la cual la economía crecía pero la desigualdad aumentaba.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy durante su programa Acuerdo Para la Prosperidad en el municipio de Sahagún, Córdoba (norte) que los logros sociales, económicos y de seguridad alcanzados durante su Gobierno son históricos.

"Aquí no estamos exagerando, la verdad es que lo que estamos haciendo, lo que estamos logrando, es histórico", dijo Santos, quien destacó que en los últimos 34 meses se han generado más de 300 mil puestos de trabajo en el país, bajando considerablemente las cifras de desempleo.

"Somos el país que más empleo ha generado en estos dos años y medio en toda América Latina. Eso es histórico", agregó y resaltó que la inflación está en el promedio más bajo de la historia en el país, lo que mejora el poder adquisitivo de los colombianos en todo el país.

Además, el mandatario agregó que durante este período se logró romper la tendencia según la cual la economía crecía pero la desigualdad aumentaba.

"En estos últimos dos años logramos romper la tendencia y bajar la desigualdad más que cualquier otro país de América Latina, el que nos ganó fue Ecuador, eso es histórico, nunca se había logrado", aseveró.

De igual forma recordó que el programa de vivienda gratuita en el país ha revolucionado el apoyo social a miles de familias vulnerables que hoy ya cuentan con sus casas.

"El Gobierno está cumpliendo la meta de construir un millón de viviendas, lo que representa el promedio más alto de cualquier Gobierno anterior que había sido de 300.000 unidades habitacionales construidas", recalcó.

El mandatario recordó que la aprobación e implementación del Decreto de gratuidad educativa en Colombia, que permite que todos los niños del grado cero al once estudien sin costo alguno en los planteles públicos también constituye un logro nunca antes alcanzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...