Según Londres, la rebaja de deuda de EU 'justifica' sus propias medidas

El ministro de Empresa, Vince Cable, subrayó hoy a este canal la necesidad de que los bancos sean 'totalmente seguros'.
Un hombre pasa junto a la bolsa londinense. Un hombre pasa junto a la bolsa londinense.
Un hombre pasa junto a la bolsa londinense.

LONDRES, Reino Unido (EFE). - Las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno británico para reducir el déficit del país han quedado "justificadas" tras la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de degradar la calificación de la deuda de Estados Unidos, indicaron hoy fuentes de Downing Street a la BBC.

Las fuentes del Tesoro británico señalaron que aunque la calificación asignada por Standard & Poors al Reino Unido de AAA se ha mantenido, un cambio volverÍa a colocar al paÍs en la "lÍnea de fuego", y añadieron que las "turbulencias económicas" han demostrado la necesidad de continuar con las actuales polÍticas financieras.

El ministro de Empresa, Vince Cable, subrayó hoy a este canal la necesidad de que los bancos sean "totalmente seguros" y remarcó la importancia de que el paÍs no caiga en la "complacencia".

Cable se pronunció sobre la situación británica después de que Standard & Poors rebajara el viernes por primera vez la calificación AAA, la máxima posible, a AA+ de la deuda de Estados Unidos.

El ministro recordó que cuando el Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas llegó al poder, la calificación de la deuda británica tenÍa una perspectiva negativa pero que "gracias a las decisiones adoptadas para afrontar la deuda y apoyar una recuperación sostenible, esa calificación se ha reafirmado".

Cable también reconoció que los países de la zona euro son socios comerciales de su país y que la crisis de la deuda podrÍa afectar al Reino Unido "bien a través del comercio, o a través del sistema bancario y derivados".

Sin embargo, consideró poco probable que las caídas sufridas por los mercados mundiales fueran a provocar otra crisis como la que estalló en el 2008.

Según este responsable, los bancos se encuentran ahora "en mejor posición que hace tres años, tienen mejor capital y han aprendido lecciones de la crisis anterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...