ESTRATEGIA CONJUNTA

Luchan por bajar nivel de pobreza

China y BM acordaron el lanzamiento de un fondo fiduciario dotado con $50 mil millones para combatir la pobreza.
El fondo, que se encamina a reducir la pobreza, comenzará a funcionar durante este mismo año. El fondo, que se encamina a reducir la pobreza, comenzará a funcionar durante este mismo año.
El fondo, que se encamina a reducir la pobreza, comenzará a funcionar durante este mismo año.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó la importancia de la creciente cooperación de la institución con China en la lucha por la erradicación de la pobreza y el compromiso de Beijing con las reformas que mantengan el impulso a su economía.

China y el Grupo del BM acordaron el lanzamiento de un fondo fiduciario dotado con 50 mil millones de dólares para promover el desarrollo y combatir la pobreza y discutieron la marcha de las reformas económicas de este país.

Además, Kim anunció que el BM va a cooperar con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), una nueva institución promovida por China.

“El aumento de la financiación de las infraestructuras ayudará a los pobres, y estamos encantados de trabajar con China” en apoyo del nuevo banco, afirmó Kim en una conferencia de prensa.

Añadió que en un futuro próximo habrá una reunión en Washington, donde se encuentra la sede del BM, para discutir con el BAII proyectos concretos en los que la institución presidida por Kim quiere invertir de forma conjunta con el banco impulsado por Beijing.

Kim señaló que se busca establecer con el BAII el mismo tipo de cooperación que el BM mantiene con otros bancos regionales de desarrollo.

“Necesitamos más inversiones en infraestructuras y creemos que el BAII será un nuevo socio de importancia” en la consecución de este objetivo, subrayó.

Kim, que cerró una visita de tres días a Beijing, se reunió con el primer ministro, Li Keqiang, y con el titular de Finanzas, Lou Jiwei, con el que firmó el acuerdo para establecer el fondo fiduciario de 50 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código