MERCADO AÉREO

Lufthansa ataca a su rival Ryanair

El modelo de bajo costo de la aerolínea no pudo adaptarse a un cambio en la legislación laboral irlandesa.

Temas:

Ryanair no tiene la penetración de mercado en Alemania que ha logrado en otros países. Ryanair no tiene la penetración de mercado en Alemania que ha logrado en otros países.
Ryanair no tiene la penetración de mercado en Alemania que ha logrado en otros países.

Deutsche Lufthansa AG lanzó un golpe a su rival de bajo costo Ryanair Holdings Plc., con un anuncio de página entera en la prensa burlándose de la compañía irlandesa, que se vio obligada a cancelar 2 mil 100 vuelos ante la escasez de pilotos.

El anuncio, publicado en la página dos del diario alemán Handelsblatt, muestra la foto de un contrariado Michael O’Leary, el máximo ejecutivo de Ryanair, bajo el título “O’Deary!” e invita a los pasajeros afectados por las cancelaciones a optar por Eurowings, la filial de descuento de Lufthansa.

Eurowings, por su parte, acudió a Facebook y Twitter, preguntando a los clientes si su reserva había sido un “Ryanfall”, un juego de palabras relacionadas con el término en alemán para fracaso.

Ryanair no ha tenido inconvenientes en lanzar sus propios ataques publicitarios a lo largo de su historia, pintando la leyenda “Bye-bye Lufthansa” en el costado de un 737 de Boeing Co. cuando ingresó al mercado alemán hace unos 15 años.

También mostró al fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, con una nariz de Pinocho durante una disputa sobre la puntualidad de sus vuelos y calificó a British Airways como “Expensive Ba --- ds” en una crítica a los presuntamente altos precios de sus pasajes.

En las últimas semanas, O’Leary ha atacado a Lufthansa por su papel en lo que él considera un fraude dirigido por el Gobierno alemán para repartir los activos de Air Berlin Plc, un operador que recientemente se declaró en bancarrota. También ha calificado a Thomas Winkelmann, el máximo ejecutivo de Air Berlin, de subordinado a las órdenes de Lufthansa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código