Lugo critica a Congreso por rechazo a ley de renta personal

12:58 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo criticó hoy martes al Congreso por rechazar la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la renta personal (IRP), comentando que tal vez los parlamentarios ocultan su verdadera intención de apañar la corrupción.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que el tributo a la renta personal es el más justo de todos los impuestos.

"Su vigencia no solo ayudará a recaudar más para el fisco sino que debilitará el comercio informal y el contrabando. Tendrá un efecto moralizador de las finanzas", acotó.

El IRP es de 10% anual para todo aquel individuo que gane como mínimo en un año 143 millones de guaraníes (29 mil dólares). "Es probable que los parlamentarios quieran seguir encubriendo a quienes poseen dinero malhabido", se quejó.

Lugo reiteró que "su gobierno seguirá firme en su lucha contra la corrupción y la impunidad corporativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...