Lugo critica a Congreso por rechazo a ley de renta personal

12:58 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo criticó hoy martes al Congreso por rechazar la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la renta personal (IRP), comentando que tal vez los parlamentarios ocultan su verdadera intención de apañar la corrupción.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que el tributo a la renta personal es el más justo de todos los impuestos.

"Su vigencia no solo ayudará a recaudar más para el fisco sino que debilitará el comercio informal y el contrabando. Tendrá un efecto moralizador de las finanzas", acotó.

El IRP es de 10% anual para todo aquel individuo que gane como mínimo en un año 143 millones de guaraníes (29 mil dólares). "Es probable que los parlamentarios quieran seguir encubriendo a quienes poseen dinero malhabido", se quejó.

Lugo reiteró que "su gobierno seguirá firme en su lucha contra la corrupción y la impunidad corporativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...