Lula: Países en crisis deben nacionalizar la banca

12:39 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que los países afectados por la crisis global deben nacionalizar sus bancos y que los gobernantes están obligados a "recuperar" el papel del Estado en la economía.

En un seminario sobre desarrollo realizado en Brasilia, Lula expresó su convicción de que "la salida a esta crisis se encontrará si los gobernantes del mundo asumen su papel" y adoptan las medidas y decisiones "correctas" y "necesarias".

En un discurso ante empresarios y políticos, Lula se preguntó: "¿Será que los países ricos van a seguir sólo colocando dinero para salvar los bancos o será que alguno tendrá el coraje de, sin miedo de esa palabra, estatizar los bancos, a fin de sanearlos y recuperar el crédito?".

Según el mandatario brasileño, no sólo es necesario decidir cómo regular a los mercados financieros y a los paraísos fiscales, sino que además urge "restablecer" el crédito en el planeta, "pues sin eso los países no funcionan, las empresas no invierten y la rueda de la economía no gira".

En tono crítico, subrayó que "nadie sabe" dónde está el dinero que circulaba por los mercados financieros antes de que estallase la actual crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...