Lula dice que Brasil está recuperándose

7:29 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Brasil ya está recuperándose de la crisis económica global y es uno de los países con más posibilidades de salir fortalecido tras la superación de la actual coyuntura, dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa semanal de radio.

Lula, en su programa Desayuno con el presidente, insistió en que Brasil fue uno de los últimos países en sufrir la crisis y que será uno de los primeros en superarla, y dijo que basaba esa afirmación no en su optimismo sino en indicadores que muestran la recuperación de la economía brasileña.

"Brasil continúa siendo el país con mayores posibilidades de salir de esta crisis muy fortalecido, incluso porque la crisis llegó aquí sin la intensidad con que llegó a Estados Unidos o a Europa", afirmó el mandatario.

"Estamos mostrando que Brasil estaba más preparado para enfrentar una crisis y eso no es reconocido apenas por mí. Eso es reconocido por todas las instituciones multilaterales de financiación, por todos los gobiernos y por el sistema financiero internacional", agregó.

Lula citó diferentes indicadores que muestran una paulatina recuperación de la economía brasileña tras la retracción del 3.6% que sufrió el país en el último trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...