Lula dice que el mundo se inclinará ante el etanol

3:39 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP).- Quienquiera puede criticarlos, pero el uso de los biocombustibles es irreversible y el mundo se inclinará antes ellos, afirmó hoy el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente dijo que cuando se de ese sometimiento del mundo a esos combustibles alternativos, no habrá nadie que pueda competir con Brasil.

" Estoy convencido de que la cuestión del alcohol y el biodiesel es irreversible", dijo Lula en un discurso en la localidad de Uberaba, en el estado de Minas Gerais, al sureste del país.

Pueden hablar lo que quieran, pero es irreversible. El mundo se va a doblar a los combustibles renovables. Cuando se doble, no va a haber nadie que pueda competir con Brasil, aseguró Lula citado por un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

El mandatario ratificó que la producción de etanol, que aquí se hace a partir de la caña de azúcar, y de biocombustibles, generados con aceites de mamona y palma, entre otros; no son una amenaza a la producción de alimentos para el consumo de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...