Lula dice estar preocupado por valor del dólar

6:08 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el jueves estar más preocupado sobre cómo Estados Unidos revalorizará el dólar que sobre cómo Brasil necesita desvalorizar el real.

"En este momento, estamos menos preocupados con las medidas que tenemos que tomar para desvalorizar el real, y más preocupados por las medidas que los americanos tienen que tomar para valorizar el dólar", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa justo antes de la cena inaugural de la reunión del G20.

"Estamos discutiendo desde el año pasado la posibilidad de comerciar en otras monedas, sin el dólar como moneda intermediaria. Es teóricamente fácil, pero en la práctica la gente tiene miedo. Es un trabajo de convencimiento, el necesario para comenzar a hacerlo", dijo Lula.

El mandatario se refirió a la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comprar 600 mil millones de bonos del Tesoro durante los próximos ocho meses, con el objetivo de bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento y reducir el alto desempleo.

Al ser la moneda referencia internacional, Brasil propondrá en la cumbre del G20 que estas decisiones sean consultadas previamente con los otros países que se ven afectados, especialmente los países pequeños con economías más frágiles, alegó Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...