Lula insiste en reducir la dependencia del gas boliviano

10:24 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva insistió hoy, lunes, en que Brasil debe reducir la dependencia que tiene actualmente con Bolivia para el abastecimiento de gas, aunque garantizó que cumplirá los contratos para la compra del hidrocarburo del país andino.

"Además del gas que estamos encontrando en Brasil, estamos importando gas de otros países ahora", dijo Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente.

"Vamos a cumplir todos los contratos que tenemos con Bolivia, que van hasta 2019, vamos a seguir comprando el gas que nos comprometimos, pero queremos tener una mayor capacidad de oferta para el pueblo brasileño'', dijo.

Lula abordó el tema por segunda vez en menos de una semana, luego de que el jueves inauguró una planta de gas licuado en Río de Janeiro que permite recibir gas de sus reservas de mar profundo o de otras naciones.

De hecho, el primer embarque que recibió la planta llegó desde Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...