Lula insiste en reducir la dependencia del gas boliviano

10:24 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva insistió hoy, lunes, en que Brasil debe reducir la dependencia que tiene actualmente con Bolivia para el abastecimiento de gas, aunque garantizó que cumplirá los contratos para la compra del hidrocarburo del país andino.

"Además del gas que estamos encontrando en Brasil, estamos importando gas de otros países ahora", dijo Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente.

"Vamos a cumplir todos los contratos que tenemos con Bolivia, que van hasta 2019, vamos a seguir comprando el gas que nos comprometimos, pero queremos tener una mayor capacidad de oferta para el pueblo brasileño'', dijo.

Lula abordó el tema por segunda vez en menos de una semana, luego de que el jueves inauguró una planta de gas licuado en Río de Janeiro que permite recibir gas de sus reservas de mar profundo o de otras naciones.

De hecho, el primer embarque que recibió la planta llegó desde Trinidad y Tobago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...

Elecciones 2019 Cúpula del PRD defiende su maniobra política

El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.
El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. LP

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, defendió la estrategia ...

innovación Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de vídeo

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.
Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. AFP/Archivo

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de vídeo, entre los que están incluidos ...