Lula insiste en reducir la dependencia del gas boliviano

10:24 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva insistió hoy, lunes, en que Brasil debe reducir la dependencia que tiene actualmente con Bolivia para el abastecimiento de gas, aunque garantizó que cumplirá los contratos para la compra del hidrocarburo del país andino.

"Además del gas que estamos encontrando en Brasil, estamos importando gas de otros países ahora", dijo Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente.

"Vamos a cumplir todos los contratos que tenemos con Bolivia, que van hasta 2019, vamos a seguir comprando el gas que nos comprometimos, pero queremos tener una mayor capacidad de oferta para el pueblo brasileño'', dijo.

Lula abordó el tema por segunda vez en menos de una semana, luego de que el jueves inauguró una planta de gas licuado en Río de Janeiro que permite recibir gas de sus reservas de mar profundo o de otras naciones.

De hecho, el primer embarque que recibió la planta llegó desde Trinidad y Tobago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...

el maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...