Lula: 'Los países ricos tienen la culpa de la crisis'

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy, en un seminario empresarial realizado en Estados Unidos, que los países ricos -y no los emergentes o periféricos- son los responsables de la crisis financiera global.

"Esta es una crisis que no surgió en países emergentes o en la periferia del sistema. Nació en el corazón del mundo desarrollado, provocada en gran medida por la falta de control del sistema financiero en los países más ricos", expresó el mandatario brasileño, en un discurso hecho ante unos 200 empresarios que intervinieron en el encuentro realizado en Nueva York.

Según Lula da Silva, ante los flojos controles estatales, los bancos "se despegaron de la realidad" y "se convirtieron en un gran casino". "En poco tiempo, la ambición de algunos dio lugar al pánico de muchos".

El presidente brasileño aseguró, por otra parte, que su país está entre los menos afectados por las turbulencias globales, y que la banca local no ha sido contaminada por "las aventuras de los especuladores internacionales".

"Estamos en condiciones de salir [de la crisis] antes de lo que se esperaba... Brasil no quebró ni va a quebrar. Mientras la mayoría de los países ricos ingresa en recesión, Brasil seguirá creciendo. Menos de lo que nos gustaría, pero estén seguros de que seguirá creciendo", enfatizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...