Lula: 'Los países ricos tienen la culpa de la crisis'

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy, en un seminario empresarial realizado en Estados Unidos, que los países ricos -y no los emergentes o periféricos- son los responsables de la crisis financiera global.

"Esta es una crisis que no surgió en países emergentes o en la periferia del sistema. Nació en el corazón del mundo desarrollado, provocada en gran medida por la falta de control del sistema financiero en los países más ricos", expresó el mandatario brasileño, en un discurso hecho ante unos 200 empresarios que intervinieron en el encuentro realizado en Nueva York.

Según Lula da Silva, ante los flojos controles estatales, los bancos "se despegaron de la realidad" y "se convirtieron en un gran casino". "En poco tiempo, la ambición de algunos dio lugar al pánico de muchos".

El presidente brasileño aseguró, por otra parte, que su país está entre los menos afectados por las turbulencias globales, y que la banca local no ha sido contaminada por "las aventuras de los especuladores internacionales".

"Estamos en condiciones de salir [de la crisis] antes de lo que se esperaba... Brasil no quebró ni va a quebrar. Mientras la mayoría de los países ricos ingresa en recesión, Brasil seguirá creciendo. Menos de lo que nos gustaría, pero estén seguros de que seguirá creciendo", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...