Lula: 'Los países ricos tienen la culpa de la crisis'

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy, en un seminario empresarial realizado en Estados Unidos, que los países ricos -y no los emergentes o periféricos- son los responsables de la crisis financiera global.

"Esta es una crisis que no surgió en países emergentes o en la periferia del sistema. Nació en el corazón del mundo desarrollado, provocada en gran medida por la falta de control del sistema financiero en los países más ricos", expresó el mandatario brasileño, en un discurso hecho ante unos 200 empresarios que intervinieron en el encuentro realizado en Nueva York.

Según Lula da Silva, ante los flojos controles estatales, los bancos "se despegaron de la realidad" y "se convirtieron en un gran casino". "En poco tiempo, la ambición de algunos dio lugar al pánico de muchos".

El presidente brasileño aseguró, por otra parte, que su país está entre los menos afectados por las turbulencias globales, y que la banca local no ha sido contaminada por "las aventuras de los especuladores internacionales".

"Estamos en condiciones de salir [de la crisis] antes de lo que se esperaba... Brasil no quebró ni va a quebrar. Mientras la mayoría de los países ricos ingresa en recesión, Brasil seguirá creciendo. Menos de lo que nos gustaría, pero estén seguros de que seguirá creciendo", enfatizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...