Lula promete a Torrijos inversiones en etanol

Torrijos visitará una planta de producción de etanol ubicada en ao José dos Campos. Torrijos visitará una planta de producción de etanol ubicada en ao José dos Campos.
Torrijos visitará una planta de producción de etanol ubicada en ao José dos Campos.

2:14 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, obtuvo hoy viernes en Brasilia el compromiso de su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de desarrollar asociaciones e incentivar inversiones en la producción de etanol.

"Estamos interesados en transferir tecnología, cooperar e invertir en la producción de etanol en Panamá. Creemos que, así, estaremos contribuyendo a desarrollar nuevas vocaciones y alternativas económicas que ayudarán a nuestra región a dar un salto estratégico", afirmó Lula.

A su vez, Torrijos, quien se reunió con Lula en el marco de su visita de Estado a Brasilia, exhortó Brasil a utilizar a Panamá como una "plataforma logística" de reexportación de productos hacia los mercados de Estados Unidos, Asia y Centroamérica.

Según el presidente panameño, el potencial de su país como "plataforma" para exportadores aumentará tras la firma del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, cuya firma es esperada para fines de junio.

"Con TLC o sin TLC, Panamá es una plataforma que permite el acceso de productos a una serie de mercados, especialmente en Estados Unidos y Canadá", afirmó.

Torrijos destacó además su interés en la participación de empresas brasileñas en las licitaciones para ampliación del Canal de Panamá, un proyecto de 5 mil 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...