Metales

Luxemburgo explotará los recursos espaciales

Temas:

Luxemburgo aprobará una ley que autoriza a explotar y utilizar comercialmente recursos espaciales como metales, hidrocarburos o agua, una primicia en Europa.

“Gracias al marco jurídico que vota hoy el Parlamento, el Gran Ducado dará un gran paso más para convertirse en centro europeo en materia de exploración y utilización comercial de recursos espaciales”, explicó el ministro de Economía luxemburgués, Etienne Schneider.

La ley entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Luxemburgo se convertirá así en el primer país europeo “en aprobar una legislación conforme al derecho internacional y que da a los operadores privados garantías sobre la propiedad de los recursos que extraen del espacio”, añadió el ministro.

La ley permite a las compañías con sede en Luxemburgo extraer y apropiarse de recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua. Las compañías pueden traerlos a la Tierra o utilizarlos para construir bases de exploración espacial. La ambición de Luxemburgo es desarrollar una industria New space.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código