INDUSTRIA PORTUARIA

MIT invertirá en Colombia

La compañía portuaria, de capital estadounidense, está realizando operaciones de expansión tanto en Colombia como en Panamá, en el alba del TLC de ambos países con EU.

La empresa portuaria MIT Panamá S.A. invertirá 50 millones de dólares en una terminal de contenedores en Barranquilla.

La inversión se ejecutará en conjunto con la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta en un área de cinco hectáreas. La nueva infraestructura tendrá la capacidad de manejar alrededor de 190 mil contenedores al año.

Como referencia, durante el primer trimestre de 2012 se movilizaron alrededor de un millón 796 contenedores de 20 pies en todo el sistema portuario de Panamá, engranaje en el que MIT juega un rol importante.

Osvaldo Robles, gerente de proyectos de MIT, dijo al diario colombiano La República, que la compañía ha encontrado en Colombia un marco legal y unas autoridades dispuestas a promover el desarrollo.

Este no es el único proyecto de MIT desde que llegó a Colombia en 2005, ya la empresa ha invertido alrededor de 60 millones de dólares en operaciones portuarias en Santa Marta.

Igualmente, MIT continúa contemplando una posible expansión en el país sureño.

En particular, tiene un interés por los puertos ubicados al norte del río Magdalena donde podrían recibir los contenedores que lleguen del centro del país, aunque todavía no han definido la localidad exacta.

Robles mencionó el atractivo del tratado de libre comercio aprobado recientemente por Colombia con Estados Unidos y las ventajas logísticas del mismo.

“No se trata solo de la firma de un tratado, sino de las actividades adicionales requeridas para poder manejar el volumen comercial”.

La expansión portuaria no se concentra únicamente en Colombia, ya que en Panamá los tres principales puertos están ejecutando un plan de ampliación que ronda en los 490 millones de dólares.

Esta ampliación responde a la futura demanda de contenedores que traerá la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código