PLANES MÉDICOS HOSPITALARIOS

MS Panamá pide regulación

Esta empresa podría desaparecer si no se les incluye en las reformas a la nueva ley de seguros que está en discusión.

Medical Service Panama (MS Panamá), empresa promotora y administradora de programas médicos hospitalarios, está consciente de que su actividad no está amparada por la ley y que estarían condenados a desaparecer de aprobarse la nueva regulación de seguros, tal como se discute en la Asamblea Nacional.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá publicó una alerta a finales del mes pasado advirtiendo que MS Panamá, que también tiene presencia en la provincia de Chiriquí, opera al margen de la ley y que no puede ofrecer ningún producto o servicio que sea exclusivo de las aseguradores legalmente establecidas en Panamá.

“Nosotros queremos que la ley nos reconozca, pero no como aseguradora, sino como empresa de beneficios hospitalarios y como tal estamos dispuestos a cumplir con lo que la ley nos exija”, dijo Manuel Granados Miranda.

Granados reconoció que es conveniente por la seguridad de los afiliados a estos planes, los que también ofrece el hospital Santa Fe y la empresa PlanMed, que se les pida cumplir con algunos parámetros financieros de solvencia y reservas.

Sin embargo, no cree que sea posible cumplir con las mismas exigencias impuestas a las aseguradoras, quienes deben contar con $5 millones de capital inicial.

Insistió en que desea seguir operando bajo la regulación y supervisión de la Superintendencia de Seguros.

El superintendente, Luis Della Togna, dijo que es una situación que hay que analizar con cuidado, porque quienes se afilian a estos programas corren los mismos riesgos de un seguro privado y necesitan respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código