Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Madoff acude al tribunal de Manhattan

Madoff acude al tribunal de Manhattan Madoff acude al tribunal de Manhattan
Madoff acude al tribunal de Manhattan

11:06 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero Bernard Madoff asistirá hoy a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, y se prevé que el jueves acuda de nuevo al tribunal, donde podría declararse culpable de algunos delitos relacionados con la estafa multimillonaria de que se le acusa.

La fiscalía federal de Manhattan informó el pasado viernes al tribunal que lleva el caso de que "presentará próximamente" información relativa a la renuncia de Madoff a su derecho a que un gran jurado revise las acusaciones que pesan sobre él, lo que según medios estadounidenses podría sugerir que el financiero está dispuesto a declararse culpable de ciertos delitos.

El juez federal Denny Chin ha aceptado una petición de la fiscalía de que potenciales víctimas de la estructura piramidal que organizó el financiero, con la que según él mismo podría haber estafado hasta 50 mil millones de dólares, testifiquen el jueves.

El juez ha dado de plazo hasta las 10.00 hora local (14.00 GMT) del miércoles para que los interesados en intervenir en la vista del día siguiente lo comuniquen a la fiscalía federal de Manhattan y el magistrado decidirá posteriormente el procedimiento a seguir.

La fiscalía neoyorquina también se ha comprometido a facilitar información a través de su sitio en internet de las audiencias y otros procedimientos judiciales que puedan ser de interés de los miles de afectados por este fraude multimillonario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados