Madoff acude al tribunal de Manhattan

Madoff acude al tribunal de Manhattan Madoff acude al tribunal de Manhattan
Madoff acude al tribunal de Manhattan

11:06 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero Bernard Madoff asistirá hoy a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, y se prevé que el jueves acuda de nuevo al tribunal, donde podría declararse culpable de algunos delitos relacionados con la estafa multimillonaria de que se le acusa.

La fiscalía federal de Manhattan informó el pasado viernes al tribunal que lleva el caso de que "presentará próximamente" información relativa a la renuncia de Madoff a su derecho a que un gran jurado revise las acusaciones que pesan sobre él, lo que según medios estadounidenses podría sugerir que el financiero está dispuesto a declararse culpable de ciertos delitos.

El juez federal Denny Chin ha aceptado una petición de la fiscalía de que potenciales víctimas de la estructura piramidal que organizó el financiero, con la que según él mismo podría haber estafado hasta 50 mil millones de dólares, testifiquen el jueves.

El juez ha dado de plazo hasta las 10.00 hora local (14.00 GMT) del miércoles para que los interesados en intervenir en la vista del día siguiente lo comuniquen a la fiscalía federal de Manhattan y el magistrado decidirá posteriormente el procedimiento a seguir.

La fiscalía neoyorquina también se ha comprometido a facilitar información a través de su sitio en internet de las audiencias y otros procedimientos judiciales que puedan ser de interés de los miles de afectados por este fraude multimillonario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...