Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

Madoff cambia casa suntuosa por celda austera Madoff cambia casa suntuosa por celda austera
Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

6:20 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El financiero Bernard Madoff dejó su casa opulenta de siete millones de dólares por un reducida celda de concreto y linóleo tras confesar lo que puede ser el fraude más cuantioso en la historia de Wall Street que despojó de miles de millones de dólares a miles de inversores.

El cambio en el modo de vida del financiero de 70 años de edad fue festejado el jueves por los inversionistas que colmaron el juzgado federal en el proceso contra Madoff, quien se declaró culpable.

"Estoy agradecido por esta oportunidad de declarar públicamente mis delitos, de los que me siento profundamente arrepentido y avergonzado", dijo Madoff al juez federal Denny Chin, quien estableció para el 16 de junio la vista de la sentencia, que podría ser de 150 años de prisión.

Los abogados del indiciado recurrieron a una corte federal de apelaciones para que Chin reconsidere la decisión.

El litigante de la defensa Ira Sorkin argumentó que Madoff merecía estar fuera de la prisión porque otros sonados delincuentes financieros acusados de estafar miles de millones de dólares no fueron encarcelados sino hasta que fueron condenados, pero Chin disintió y comunicó a los fiscales que ni siquiera tenía que escuchar su posición.

"A la luz de la edad del señor Madoff, tiene incentivos para huir, tiene recursos para huir, y por esto representa un riesgo de huir", puntualizó Chin.

Madoff se declaró culpable sin acordar nada con los fiscales y en consecuencia no está obligado a cooperar en el caso. Algunos expertos legales e inversores, como Judith Welling, consideran que el financiero decidió sacrificarse para proteger a su esposa, a otros parientes y amigos. "Está tratando de salvar al resto de su familia", dijo Welling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...