Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

Madoff cambia casa suntuosa por celda austera Madoff cambia casa suntuosa por celda austera
Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

6:20 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El financiero Bernard Madoff dejó su casa opulenta de siete millones de dólares por un reducida celda de concreto y linóleo tras confesar lo que puede ser el fraude más cuantioso en la historia de Wall Street que despojó de miles de millones de dólares a miles de inversores.

El cambio en el modo de vida del financiero de 70 años de edad fue festejado el jueves por los inversionistas que colmaron el juzgado federal en el proceso contra Madoff, quien se declaró culpable.

"Estoy agradecido por esta oportunidad de declarar públicamente mis delitos, de los que me siento profundamente arrepentido y avergonzado", dijo Madoff al juez federal Denny Chin, quien estableció para el 16 de junio la vista de la sentencia, que podría ser de 150 años de prisión.

Los abogados del indiciado recurrieron a una corte federal de apelaciones para que Chin reconsidere la decisión.

El litigante de la defensa Ira Sorkin argumentó que Madoff merecía estar fuera de la prisión porque otros sonados delincuentes financieros acusados de estafar miles de millones de dólares no fueron encarcelados sino hasta que fueron condenados, pero Chin disintió y comunicó a los fiscales que ni siquiera tenía que escuchar su posición.

"A la luz de la edad del señor Madoff, tiene incentivos para huir, tiene recursos para huir, y por esto representa un riesgo de huir", puntualizó Chin.

Madoff se declaró culpable sin acordar nada con los fiscales y en consecuencia no está obligado a cooperar en el caso. Algunos expertos legales e inversores, como Judith Welling, consideran que el financiero decidió sacrificarse para proteger a su esposa, a otros parientes y amigos. "Está tratando de salvar al resto de su familia", dijo Welling.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...