Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

Madoff cambia casa suntuosa por celda austera Madoff cambia casa suntuosa por celda austera
Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

6:20 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El financiero Bernard Madoff dejó su casa opulenta de siete millones de dólares por un reducida celda de concreto y linóleo tras confesar lo que puede ser el fraude más cuantioso en la historia de Wall Street que despojó de miles de millones de dólares a miles de inversores.

El cambio en el modo de vida del financiero de 70 años de edad fue festejado el jueves por los inversionistas que colmaron el juzgado federal en el proceso contra Madoff, quien se declaró culpable.

"Estoy agradecido por esta oportunidad de declarar públicamente mis delitos, de los que me siento profundamente arrepentido y avergonzado", dijo Madoff al juez federal Denny Chin, quien estableció para el 16 de junio la vista de la sentencia, que podría ser de 150 años de prisión.

Los abogados del indiciado recurrieron a una corte federal de apelaciones para que Chin reconsidere la decisión.

El litigante de la defensa Ira Sorkin argumentó que Madoff merecía estar fuera de la prisión porque otros sonados delincuentes financieros acusados de estafar miles de millones de dólares no fueron encarcelados sino hasta que fueron condenados, pero Chin disintió y comunicó a los fiscales que ni siquiera tenía que escuchar su posición.

"A la luz de la edad del señor Madoff, tiene incentivos para huir, tiene recursos para huir, y por esto representa un riesgo de huir", puntualizó Chin.

Madoff se declaró culpable sin acordar nada con los fiscales y en consecuencia no está obligado a cooperar en el caso. Algunos expertos legales e inversores, como Judith Welling, consideran que el financiero decidió sacrificarse para proteger a su esposa, a otros parientes y amigos. "Está tratando de salvar al resto de su familia", dijo Welling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...