Madoff se declara culpable de fraude

Madoff se declara culpable de fraude Madoff se declara culpable de fraude
Madoff se declara culpable de fraude

9:40 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff se declaró hoy culpable de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel. La cadena de información financiera CNBC aseguró hoy que Madoff se declaró culpable de esos delitos ante el juez Denny Chen, del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, quien podría incluso decretar su inmediato ingreso en prisión.

Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan.

El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares, aunque está confinado en su apartamento de Nueva York, del que solo puede salir para asistir a la corte.

El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude a través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.

Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado 50 mil millones de dólares. Esta semana, tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia.

Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...