Madoff se declara culpable de fraude

Madoff se declara culpable de fraude Madoff se declara culpable de fraude
Madoff se declara culpable de fraude

9:40 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff se declaró hoy culpable de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel. La cadena de información financiera CNBC aseguró hoy que Madoff se declaró culpable de esos delitos ante el juez Denny Chen, del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, quien podría incluso decretar su inmediato ingreso en prisión.

Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan.

El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares, aunque está confinado en su apartamento de Nueva York, del que solo puede salir para asistir a la corte.

El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude a través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.

Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado 50 mil millones de dólares. Esta semana, tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia.

Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Atalaya: miles de devotos participan en procesión

Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos. Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos.
Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos. Tomada de @Sinaproc_Panama

Miles de personas participan este domingo 18 de febrero de la procesión en honor a Jesús Nazareno en la región de Atalaya, ...

Entretenimiento El vestido de novia de Meghan Markle es 'top secret'

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo. El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo.
El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo. AP

¿Dónde se puede comprar un vestido de novia que será la prenda el año? ¿Un atuendo lo suficientemente elegante para una novia ...

Fútbol italiano Juventus vence a Torino, pero pierde a Higuaín por lesión

Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión. Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión.
Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión. AP

La victoria de este domingo por 1-0 sobre Torino en la liga italiana resultó muy costosa para Juventus luego que su ...