Madoff se declara culpable de fraude

Madoff se declara culpable de fraude Madoff se declara culpable de fraude
Madoff se declara culpable de fraude

9:40 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff se declaró hoy culpable de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel. La cadena de información financiera CNBC aseguró hoy que Madoff se declaró culpable de esos delitos ante el juez Denny Chen, del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, quien podría incluso decretar su inmediato ingreso en prisión.

Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan.

El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares, aunque está confinado en su apartamento de Nueva York, del que solo puede salir para asistir a la corte.

El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude a través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.

Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado 50 mil millones de dólares. Esta semana, tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia.

Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados