Madoff planea declararse culpable

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff planea declararse culpable de los delitos que se le imputaron hoy por haber orquestado la que podría ser una de las mayores estafas de la historia, y por los que podría ser condenado a prisión de por vida.

En una vista judicial, los abogados del financiero neoyorquino, de 70 años, bajo arresto domiciliario en su apartamento de Nueva York desde que en diciembre se conoció que había montando un gigantesco esquema Ponzi, aseguraron hoy al juez Denny Chin que éste se declarará culpable cuando vuelva a la corte el próximo jueves.

Previsiblemente en esa vista Madoff admitirá su responsabilidad en los once delitos que se le imputaron hoy, entre ellos fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencia bancarias, fraude postal, declaraciones falsas y perjurio.

La Fiscalía detalló que también lo considera culpable de haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores y haber robado fondos de inversión de trabajadores, al tiempo que se le atribuyen tres delitos de lavado de dinero.

Todos esos cargos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cárcel de por vida, por haber montando una estafa aprovechando su buena reputación en el mundo financiero y haber lavado parte del dinero ganado.

"Además, se enfrenta a multas de hasta el doble de las ganancias o pérdidas brutas derivadas de sus delitos", explicó la Fiscalía en un comunicado en el que añade que "también se reclama la confiscación de todo lo recaudado a través de sus delitos y de toda propiedad relacionada con el lavado de dinero".

De ser ciertas las acusaciones y su propia confesión, Madoff habría estado captando durante años dinero de todo tipo de inversores, desde particulares hasta grandes bancos y fondos de inversión de todo el mundo, bajo la promesa de altas y constantes rentabilidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...